detenciones realizadas a compañeros y compañeras activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal

Castellano más abajo:

Euskadiko Bloke Antiespezista

2011ko ekainaren 22an Igualdad Animal eta Equanimalko 12 kideen atxilotzearen aurka bihar egiteko diren mobilizazioetan parte hartzera dei nahi zaituztegu.
Galiziako granja batean nahita askatutako bisoiak dira Animalien eskubideen aldeko ekintzaileak atxilotutzearen arrazoia.

Mugimendu honen kriminalizazio saiakeren aurrean, non komunikabideek ,lehergailuen erabilera eta legez kanpoko erakunde hitzak erabiltzen ari direnean, guk guztiz gezurtatzen dugu. Erakunde hauek biolentzia eza, eta giza kontzientzia landu egiten dute animalia esplotazioarekin amaitzeko.

Komunikabideeek bultzatutako kriminalizazio saiakera hauek ez dute lortuko munduko animalien eskubideen alde(gizaki edo ez) lanean diharduten pertsonak bortitzak direla sinestearaztea. Gertatutakoak erantzule batzuk ditu, animalien esplotazio lobbiak eta multinazionalak. Atxiloketak azken finean gizartea manipulatzeko, eta bereziki gorantza doan animalien aldeko erakundeei aurre egiteko dira.

Hau dela eta, gertakari honen aurka kontzentrazio bat izango da bihar astelehena,ekainak 27 20etan, Plaza Biribilan.

Euskadiko Bloke Antiespezista.
Animalia guztien alde.

-------------

El BLOQUE ANTIESPECISTA DE EUSKADI,
en relación a las detenciones realizadas a compañeros y compañeras activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal quiere mostrar su total apoyo a las convocatorias que están previstas en relación con los hechos acaecidos que acabaron con la privación de libertad de 12 miembros de ambas organizaciones el miércoles 22 de Junio de 2011.

El origen de las investigaciones, que acabaron en la detención de dichos activistas por los Derechos Animales, provienen de la suelta intencionada de una granja de visones en la comunidad de Galicia.

Ante los intentos de criminalizar este movimiento, el cual promueve la no violencia y la concienciación social para alcanzar la erradicación total de la explotación animal, queremos dejar claro en este aspecto que las acusaciones de empleo de artefactos explosivos, asociación ilícita, etc, son todo calumnias lanzadas por los medios de comunicación desde una fuente que no nos es revelada, en un vano intento de mostrar a la sociedad que aquellas personas que luchan por un mundo más justo para todos los animales -humanos o no- son violentas.

Esto no es más que otro ataque desde los lobbies de explotación animal y multinacionales para frenar el avance del movimiento por los Derechos de TODOS los Animales, sin importar las maneras o tratando de manipular a la sociedad como lo que hemos podido observar ante el creciente número de colectivos sociales durante el último mes.

Es por ello que convocamos una concentración para el lunes 27 de junio a las 20 hrs en la Plaza Circular.