BILBAO - CONCENTRACIÓN APOYO ACTIVISTAS DETENID@S

12 activistas por los derechos animales fueron detenidos y puestos a disposición judicial en el juzgado número 2 de Santiago de Compostela con los cargos de suelta de animales de granja, allanamiento de morada, organización ilícita, estar en posesión de artefactos explosivos, etc.
Muchas de las imágenes usadas pertenecen a los años 80 y no tienen nada que ver con lo que se trata de juzgar.

Como podéis imaginar, todo esto no son más que mentiras en un nuevo intento de criminalizar un movimiento social, en este caso el de los Derechos Animales, el cuál cada día gana más adeptos/as al concienciarse y rechazar la explotación de seres inocentes.

Es por ello que el Bloque Antiespecista de Euskadi lleva desde el jueves convocando conjuntamente con otros compañer@s para solicitar la total absolución y libertad por los cargos que se les imputa.

De momento 3 compañer@s han sido encarcelados y el resto puestos en libertad con cargos a la espera de la declaración de un último activista.

Os convocamos a apoyar las concentraciones en solidaridad por todos ell@s, de momento , las concentraciones son indefinidas, concentrándonos todos los días a las 20 hrs en la plaza circular (Abando), junto a la fuente del BBVA.

Por solidaridad, por justicia, acude a este llamamiento




Pequeña Emision en Directo de las Concentraciones.